Inicio > Noticias > Arranca la Baja número 30

Arranca la Baja número 30

24/07/2013

La Baja Aragón 2013 ha tomado su salida hoy desde Teruel con la disputa de la etapa prólogo, un tramo especial que determina el orden de salida de los vehículos para el día siguiente y que sirve para hacerse una idea de quiénes serán los favoritos y quiénes vienen mejor preparados.

 

Joan Barreda, que esta mañana se ha mostrado “con muchas ganas” de afrontar esta cita, y asegura que la marca “a fuego en el calendario”; ha marcado el mejor tiempo entre las motos.

A su llegada, se ha mostrado “muy contento de poder salir primero mañana, abriendo pista y entrenando como cabeza de carrera de cara al Dakar”.

Tras él, José Manuel Pellicer y Jordi Viladoms han sido segundo y tercero, seguidos del ex piloto de trial Dani Oliveras, que se estrena en el off road durante la Baja.

El aragonés Mario Gajón, en un meritorio séptimo puesto general, ha logrado ser el mejor quad.

 

Entre los coches, el más rápido ha sido el español Nani Roma, cumpliendo su objetivo declarado de “lograr una nueva victoria en la Baja”. De momento, ha logrado salir mañana evitando el polvo de resto de compañeros, una ventaja que seguro sabrá aprovechar. Aunque se ha impuesto por delante de su compañero de equipo el francés Stéphane Peterhansel, que ha sido segundo, tendrá que dar lo mejor de sí mismo y de su Mini para poder acumular tiempo frente a él y el resto de competidores, todos ellos de gran nivel internacional.

Tercero ha sido Orlando Terranova, que ha cerrado un pódium provisional copado por los Mini de X-Raid, seguidos de cerca por su también compañero Holowczyc.

La quinta posición la ha ocupado el polaco Martin Kacmarski, y el primer español ha sido Jordi Gaig, octavo.

 

En buggies, Miguel Valero ha sido el primero; mientras que Isidre Esteve, que celebraba el primer aniversario de su vuelta a la competición tras su lesión medular, ha sido cuarto.

Manuel Borrero ha vencido en camiones, seguido de Jo Adua, campeón de la pasada edición.

 

Durante la mañana, ha tenido lugar la presentación de la prueba y la celebración del 30 aniversario, en la que una representación de pilotos formada por Nani Roma, Joan Bareda, Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser han hecho entrega de una tarta de cumpleaños a Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Manuel Blasco, Alcalde de Teruel y numerosas autoridades de Aragón.

 

Los más de 140 vehículos inscritos en la Baja Aragón 2013, comenzarán mañana la verdadera disputa por caminos de Teruel, saliendo los coches a las 08:30 horas y las motos a las 09:45; para afrontar un total de más de 350 kilómetros cronometrados.